martes, 21 de marzo de 2017

El éxito empresarial pasa por la satisfacción del cliente



Por Mauro Libi.- Uno de los grandes problemas que tienen las empresas y emprendimientos está relacionado con la insatisfacción que exhibe su clientela debido al mal servicio que reciben en el seno de las organizaciones.

Las pérdidas por este concepto son incalculables y por ello es preciso que usted agudice sus procesos de supervisión en esta materia si quiere alcanzar el éxito empresarial.

Es imprescindible que indague directamente entre sus clientes cómo se sienten respecto al servicio que reciben. Válgase de encuestas, por ejemplo, determine con precisión lo que funciona y lo que no funciona.

Su organización debe suministrar a sus clientes información que le sea de utilidad. Por tanto, su página web, blogs y redes sociales tienen que ser una fuente de contenidos que verdaderamente les den respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Dedique tiempo a conocer personalmente a sus clientes, converse con ellos, entérese de qué piensan, construya vínculos entre su empresa, usted y ellos. La empatía es fundamental.

No prometa lo que no puede cumplir. Sea sincero y honesto en este sentido. De lo contrario solo provocará decepción en sus clientes. La comunicación tiene que ser efectiva entre su equipo de ventas y el de producción para que puedan ofrecer las respuestas que su clientela está esperando.
Informe a sus clientes de los cambios que realiza, dele a conocer sus retos y desafíos.

Sea responsable, admita sus errores, no se esconda ni busque justificaciones. Hable con claridad acerca de sus debilidades.

Pídales su aporte a sus clientes, haga que sientan que ellos son importantes para usted y su empresa. Establezca una comunicación fluida con ellos que le permita a su organización conocer las inquietudes, problemas y propuestas que la clientela tiene respecto a su marca.

Y así como les solicita su concurso para diagnosticar sus problemas, también comuníqueles qué está haciendo para atender sus sugerencias.


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