“La búsqueda de la excelencia
comprende un proceso que consiste en aceptar un nuevo reto cada día. Dicho
proceso debe ser progresivo y continuo. Debe incorporar todas las actividades
que se realicen en la empresa a todos los niveles”, afirma el empresario Mauro Libi.
Indica que
toda empresa debe emplear mecanismos o diseños administrativos que permitan
desarrollar cambios positivos a partir de la inversión, adquisición de nuevas
tecnologías, mejoramiento de la calidad del servicio a los clientes y el aumento
del desempeño del recurso humano a través de la capacitación constante.
Libi, centra su teoría a partir del
estudio de L.P. Sullivan (1994), quien define el Mejoramiento Continuo,
como un esfuerzo para aplicar mejoras en cada área de la organización a lo que
se entrega a clientes.
“A través del mejoramiento continuo
se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la
organización, por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos
utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o
corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las
organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes” aseveró Libi, presidente de las empresas Frío y Servicio Macaracuay (Frimaca) e Industria y Procesamiento de Cereales (Inproceca).
El
empresario venezolano Mauro Libi
apuesta por lo positivo y entre las ventajas para un mejoramiento empresarial
cita las siguientes:
-
Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados
visibles
-
Si existe reducción de productos defectuosos, trae
como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo
menor de materias primas.
-
Incrementa la productividad y dirige a la
organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las
actuales organizaciones.
-
Contribuye a la adaptación de los procesos a los
avances tecnológicos.
-
Permite eliminar procesos repetitivos.
Finalmente
Libi resalta, que el éxito del
proceso de mejoramiento, va a depender directamente del alto grado de respaldo
aportado por el equipo que conforma la dirección de la empresa, por ello el
presidente está en el deber de solicitar las opiniones de cada uno de sus
miembros del equipo de administración y de los jefes de departamento que
conforman la organización.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario