viernes, 16 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: La optimización del tiempo y la productividad

Ya lo hemos discutido varias veces. El gran dolor de cabeza del hombre en el siglo XXI es el manejo del tiempo. Por muchos es sabido que solamente el 45 por ciento de la jornada laboral es productiva. Este porcentaje indica que desaprovechamos el tiempo en un 55 por ciento, es decir, más de la mitad.
 

La optimización del tiempo nos indica como la productividad esta vinculada directamente a la gestión productiva del tiempo. La habilidad de manejar el tiempo es una de las herramientas mas valoradas en el mundo empresarial hoy por hoy.

Tener recursos humanos que sepan que el manejo eficiente del tiempo se traduce en un aumenta la productividad y la competitividad de la empresa es un elemento estratégico.

La primera regla es priorizar tareas. Hay que distinguir en tareas urgentes y obligaciones importantes. Las urgente se hacen de inmediato mientras que el resto puede esperar. Responder los correos a primera hora, categorizarlos es inteligente. Tratar de hacer reuniones vía Skype o telefónica en lugar de movilizarse es ganar tiempo, especialmente si se vive en una ciudad con un tráfico cogestionado como Caracas.

Delegar funciones y responsabilidades a empleados capaces de ejecutarlas, tomar unos minutos para relajarse, meditar o dedicarse a sí mismo. La familia, los amigos requieren de atención y ese equilibrio mente-cuerpo- alma contribuye a que el ser humano sea productivo.

Por Mauro Libi
Visitanos http://iniciativasdevalorcompartido.weebly.com/
http://sharevaluesiniciative.weebly.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15
https://www.facebook.com/maurolibicrestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario