viernes, 16 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Cómo adaptarse a los cambios del mundo moderno

Los expertos señalan que la capacidad de adaptarse a los cambios constantes son una clave que lleva al individuo al éxito. Yo estoy de acuerdo con ello 100 por ciento. La capacidad de adaptación a los cambios, lo que incluye la modificación de nuestra actitud, son determinantes para el logro de los objetivos. Los cambios internos o externos son una clave importante para hacer negocios en estos días.

El ser humano tiene la capacidad de transformar su comportamiento, de impulsar conductas adaptativas en el sistema de valores, normalmente la persona que puede adaptarse al cambio tiene una claridad mental y una disposición mental ante las transformaciones. Por lo general responden al cambio con flexibilidad, manejan adecuadamente las múltiples demandas, reorganizan   pronto las prioridades, adaptan sus respuestas y tácticas a las circunstancias cambiantes.

Su visión de los acontecimientos es sumamente flexible.

Las personas con esta competencia son capaces de adquirir nuevas pericias o habilidades y de incorporarse fácilmente a un nuevo equipo de trabajo. Permanecen abiertas a los nuevos datos y pueden renunciar a las antiguas creencias y adaptarse a los nuevos tiempos.

La flexibilidad, iniciativa y aprendizaje continuo son otras de las características que definen a las personas productivas de hoy. 

Por Mauro Libi
Visitanos http://iniciativasdevalorcompartido.weebly.com/
http://sharevaluesiniciative.weebly.com/
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario