lunes, 17 de abril de 2017

Mauri Libi: Tips para conformar equipos de alto desempeño



En esta oportunidad queremos brindarle algunos tips que pueden ayudarle a impulsar el desempeño de sus equipos de trabajo desde el primer momento en que los contrata para laborar en el seno de su organización.

1. Aprenda a contratar el personal de empresa. Esto es fundamental. Es el primero paso para configurar equipos de trabajo que sean competentes y productivos. Es necesario atraer a su negocio a la gente adecuada, lo cual comienza desde el momento mismo que anuncia su requerimiento de personal. Buscar talento en las redes sociales puede ser una vía para conseguir gente con experiencia e historial académico.

Usted debe tener claro y al mismo así debe mostrarlo al resto de la sociedad, el diseño organizacional de su empresa o emprendimiento. Allí está definida la estructura de responsabilidades, los roles, las relaciones y el flujo de información dentro de su negocio y equipo de trabajo. Sabiendo la tarea que quiere llevar a cabo podrá saber con más precisión quién es la gente adecuada para hacerlo.

Hay que definir roles, precisar qué se necesita hacer, las tareas a llevar a cabo. 

Tiene que tener muy claro en su mente para qué le quiere pagar a la gente que trabaje en su empresa. Qué quiere que ellos hagan dentro de ella.

Defina las libertades y responsabilidades de cada rol tendrá en la empresa. Determine quién puede qué cosa, qué experiencia se requiere para cada tarea. Sabiendo esto podrá saber también el grado de supervisión que debe ejercer. Igualmente esto lo llevará a determinar cuánto puede delegar en ellos.

En este mismo sentido, podrá definir las cadenas de mando y así quede absolutamente claro a todo el mundo quién le reporta a quién.

Precise el grado de información que maneje cada rol. 

Las responsabilidades deben estar muy bien definidas. 

2. Tenga claridad en las diferencias que existen entre perfil académico y de experiencia con el perfil de competencias.

Tenga presente que el desempeño depende, primero, de los conocimientos y experiencia de la persona y, segundo, de su perfil psicométrico.

Sepa que no todas las responsabilidades requieren de especialistas, pero sí de determinada conducta. Habrá oportunidades en las que lo más importante sean las habilidades pues el conocimiento.

Finalmente, contrate a un experto en evaluación y selección de personal con quien pueda elaborar la descripción de los distintos  puestos.




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