En esta oportunidad queremos brindarle
algunos tips que pueden ayudarle a impulsar el desempeño de sus equipos de
trabajo desde el primer momento en que los contrata para laborar en el seno de
su organización.
1. Aprenda a contratar el personal de
empresa. Esto es fundamental. Es el primero paso para configurar equipos de
trabajo que sean competentes y productivos. Es necesario atraer a su negocio a
la gente adecuada, lo cual comienza desde el momento mismo que anuncia su
requerimiento de personal. Buscar talento en las redes sociales puede ser una
vía para conseguir gente con experiencia e historial académico.
Usted debe tener claro y al mismo así debe
mostrarlo al resto de la sociedad, el diseño organizacional de su empresa o
emprendimiento. Allí está definida la estructura de responsabilidades, los roles,
las relaciones y el flujo de información dentro de su negocio y equipo de
trabajo. Sabiendo la tarea que quiere llevar a cabo podrá saber con más
precisión quién es la gente adecuada para hacerlo.
Hay que definir roles, precisar qué se
necesita hacer, las tareas a llevar a cabo.
Tiene que tener muy claro en su mente para
qué le quiere pagar a la gente que trabaje en su empresa. Qué quiere que ellos
hagan dentro de ella.
Defina las libertades y responsabilidades
de cada rol tendrá en la empresa. Determine quién puede qué cosa, qué
experiencia se requiere para cada tarea. Sabiendo esto podrá saber también el
grado de supervisión que debe ejercer. Igualmente esto lo llevará a determinar
cuánto puede delegar en ellos.
En este mismo sentido, podrá definir las
cadenas de mando y así quede absolutamente claro a todo el mundo quién le
reporta a quién.
Precise el grado de información que maneje
cada rol.
Las responsabilidades deben estar muy bien
definidas.
2. Tenga claridad en las diferencias que
existen entre perfil académico y de experiencia con el perfil de competencias.
Tenga presente que el desempeño depende,
primero, de los conocimientos y experiencia de la persona y, segundo, de su perfil
psicométrico.
Sepa que no todas las responsabilidades requieren
de especialistas, pero sí de determinada conducta. Habrá oportunidades en las
que lo más importante sean las habilidades pues el conocimiento.
Finalmente, contrate a un experto en
evaluación y selección de personal con quien pueda elaborar la descripción de
los distintos puestos.
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