Es el factor que convierte a una determinada empresa
en la favorita del cliente, es el mismo que garantiza su diferenciación de la
competencia y final posicionamiento en el mercado.
Esto, gracias a una serie de
características que, al unirse, se convierten en la identidad que la marca
utilizará para sus proyectos y negocios.
Conocernos
y diferenciarnos de la competencia es un elemento vital para generar una
identidad que llegue a traducirse en ventas y posicionamiento en el mercado.
Para ello, conocer qué es una propuesta de valor es fundamental.
Para
comprender este concepto, tenemos que saber que se trata del factor principal
que hace que un cliente se incline por una u otra empresa en particular. Esto
busca solucionar un problema, o satisfacer una necesidad del cliente de manera
innovadora para el escenario en el que se mueve. En este sentido, constituye
una serie de ventajas que ofreceremos a nuestros potenciales clientes.
Seguidamente
explicamos de una manera clara y sencilla, cómo podemos crear una propuesta de
valor:
¿Qué vamos a ofrecer y para quién?
Qué cosa
ofreceremos y de qué manera la vamos a concretar. Este es el primer paso que
debemos definir como emprendedores.
En este
sentido, lo mejor es simplificar este proceso, respondiéndonos cuál es o son los
servicios básicos que pretendemos dar a conocer o implementar. En este sentido,
podemos pensarlo como un menú de restaurante, donde enumeraremos los platos que
se ofrecerán.
¿Qué problema queremos solucionar?
Toda idea
nace de la solución de un problema o carencia en el rubro ¿Cuál es la que
nosotros detectamos y nos inspiró a realizar nuestra marca o negocio?
¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos?
Aquí
enumeraremos las necesidades del público que queremos satisfacer. Comenzamos
por las sencillas, aquellas que el rubro puede satisfacer sin problemas – por
ejemplo: crear un sitio web, para dar a conocer al cliente – y continuaremos
con las específicas y más elaboradas – en el mismo ejemplo, posicionamiento SEO
o los motores de búsqueda, contenido y manejo de redes sociales y diseño de
herramientas o aplicaciones.
¿Qué valor proporcionamos al cliente?
¿Por qué
tienen que preferirnos? Sin duda es una pregunta difícil, sin embargo sabemos
que tenemos una fortaleza que nos convierte en únicos. ¿Cuál es? ¿Cómo
podemos traducirla en palabras?Comencemos lanzando una serie de palabras
sueltas, para luego ir convirtiéndolas en frases y objetivos.
¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento del
mercado?
Es aquí
donde debemos definir qué haremos y cómo. Comencemos explicando qué es lo que
haremos, y finalmente cuáles son las diferencias que ofrece nuestro servicio
por sobre otros similares.
¿Qué ofreceremos?
Ofrecer
soluciones a los problemas o necesidades de los consumidores satisfaciendo sus
necesidades explícitas. Las soluciones las debemos presentar de forma
innovadora. Es importante tener claro que la imagen debe vender el producto,
más que el producto venderse por sí solo. El valor que crearemos debe estar
orientado para cada segmento del mercado no para el mercado completo.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario