viernes, 10 de febrero de 2017

Hablemos de finanzas personales



Por Mauro Libi.- Las finanzas personales puede definirse tantas veces como personas hay en el mundo, cada quien las conceptualizará de acuerdo a su propia experiencia e intereses.

Pero, en líneas generales, podemos decir que las finanzas personales son la manera de controlar nuestros activos, el manejo que hacemos de nuestro dinero de manera de hacerlo rendir y podamos con ellos cubrir nuestros gastos e inversiones.

Pero la definición de finanzas personales puede ampliarse a las personas que se organizan en su trabajo, de tal manera de que la generación de sus ingresos sea suficiente para cubrir sus gastos y poder cubrir el presupuesto mes a mes.

Las finanzas personales pueden extenderse más allá del individuo y abarcar la economía doméstica, los gastos de una casa o familia.

Pero concentrando el asunto a la economía doméstica de un individuo o familia, debemos advertir que entra en juego otro término fundamental: presupuesto. El éxito en la gestión de las finanzas personales estaría dado entonces por la administración que hagamos de los ingresos de tal manera que sean suficientes o mejor, superiores, al presupuesto mensual de nuestra economía doméstica.

En caso de no lograr este equilibrio, corresponde revertir la situación generando más ingresos o, por el contrario, recortando gastos de nuestro presupuesto.

Lo pertinente sería lo primero de tal manera de mantener nuestro presupuesto e, incluso, aumentarlo.
Buscar alternativas de negocios, realizar inversiones productivas, realizar trabajos extras, abrir un pequeño negocio, es decir, emprender.

Igualmente es conveniente establecer un plan financiero en el que se defina el destino que se la dará al dinero proveniente de los ingresos, teniendo entonces que la palabra clave es “planificar”.

Esta planificación, genera la tranquilidad de saber que nuestras finanzas personales están en orden.

Dicha tranquilidad es producto de la seguridad que deriva de tener control sobre las finanzas personales, para lo cual es menester establecer prioridades, lo cual ayudará a la jerarquización de los gastos de acuerdo a su importancia.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario