sábado, 11 de febrero de 2017

Estrategias de ventas y mercadotecnia para posicionar tu producto



Por Mauro Libi.- He visto con asombro, cómo han evolucionado las estrategias de marketing para posicionar una marca.

El marketing se relaciona con el área gerencial porque aquí se decidirá si se hacen anuncios y que medios se utilizaran. Siguiendo con el ejemplo de las grandes y pequeñas empresas.

La nueva publicidad que es de boca en boca que es utiliza por los canales de comunicación como Facebook o twitter también puede ser utilizada como una forma de mejora, al recibir críticas. Lo he visto a través de estas redes con la reconocida marca de cereales Avelina.

Para ello requerimos de un excelente capital humano, siendo éste  un factor importante para la aplicación de una estrategia de ventas, las pequeñas empresas tiene bajo presupuesto para la capacitación de personal pero como se demostró en los puntos anteriores no es la única forma de capacitar a alguien.

Durante la historia la importancia que se le da a las estrategias de ventas ha sido muy importante, porque en su mayoría dependerá de cómo se apliquen estas mismas estrategias, el ambiente en el que se desarrolla y los conocimientos que tienen.

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