Por Mauro Libi.- Los productos y los servicios que una
organización produce o brind, deben mantenerse presentes en la mente del
consumidor, no hay que descuidarse. Para ello existe la publicidad recordatoria
o reminder advertising, cuyo objetivo
fundamental es hacer cumplir con este cometido.
No hay pérdida ni equívocos en la
comprensión del concepto, es muy claro, recordar a la clientela que el producto
y/o servicio está allí a su disposición cuando lo desee o requiera y, en tal
sentido, estará permanentemente refrescando en la memoria del consumidor sus
cualidades y beneficios.
Obviamente, cuando hablamos de publicidad
recordatoria o reminder advertising
nos referimos a productos o marcas consolidados en el mercado.
El reminder
advertising o publicidad recordatoria es una estrategia que apunta a
mantener viva en la memoria del cliente la imagen de la marca o producto.
La publicidad recordatoria está para
decirle al consumidor que el producto o servicio se encuentra a su completa
disposición y para ello le refresca dónde conseguirlo, sus cualidades y las
novedades e innovaciones que presente.
¿Cómo funciona la publicidad recordatoria o
reminder advertising?
Una manera es mediante el mercadeo
estacional valiéndonos de la empatía que el bien o servicio genera en el nicho
de mercado al que está dirigido.
Se pueden generar una serie de breves
mensajes con el objetivo de refrescar la imagen del producto en la mente del
consumidor. Son repeticiones constantes que no hacen referencia a por qué hay
que comprar el producto.
Del mismo modo, emitir mensajes que resaltan,
ahora sí, los beneficios de adquirir la marca y las necesidades que esta cubre.
Esto es una exigencia, sobre todo si se
toma en cuenta la intensa competitividad del mercado.
El mercadeo estacional al que recurren las
marcas es un recurso para lograr adaptar los productos y/o servicios a la
temporada del momento, ya sea Navidad, Año Nuevo, carnaval, verano, invierno,
etc. Aquí el producto se adapta a la circunstancia.
Así que adelante, mantenga su marca en la
memoria del consumidor, no se descuide.
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