viernes, 13 de enero de 2017

Mercadeo digital: Retos para este nuevo año




Por Mauro Libi.- La actividad del especialista en mercadeo digital se ha convertido en todo un reto, dados los altos niveles de competitividad existentes. No es cosa fácil y por ello todo profesional del marketing debe plantearse propósitos que lo ayuden a mantenerse en la palestra y así poder desarrollar su oficio con éxito.

¿Hacia donde deben apuntar estos retos?

Centrémonos sólo en tres aspectos.

El primero, posicionarse como una marca personal o branding personal y manejar las cuentas, o por lo menos una cuenta, en las redes sociales con este criterio. Y es que, aunque ustedes no lo crean, muchos de los que al marketing digital se dedican no disponen de cuenta en dichas redes sociales.
Caminar las redes sociales es parte del oficio del especialista en mercadeo y, por ello, no vale la excusa de no disponer de tiempo, pues las redes se han convertido en el lugar al que el público consumidor y los potenciales clientes se dan cita día a día, por lo que se convierten en sitio de trabajo al que hay que recorrer diariamente para escuchar opiniones y enterarse de la tendencias y necesidades que público está exigiendo.

Así que, a ponerse los patines en el asunto —adiestrarse si se carecen de los conocimiento básicos en la materia o afinarlos si ya dispone de ellos— para comenzar al recorrer el mundo de las redes sociales con criterio de mercadólogo, posicionándose como una marca personal, una autoridad en los asuntos del mercadeo.

Lo segundo es aprender a actuar con metodología, organizadamente, en el manejo de todo proyecto que se proponga emprender. Ya está bueno de improvisaciones. Hay que ser sistemáticos.
Es imprescindible manejar al dedillo todas las etapas de la instrumentación de proyectos, a saber, inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y la etapa de cierre.
En estos tiempos de constante evolución y transformación, la gerencia de proyectos es algo que hay que manejar y actualizar constantemente.

En tercer lugar, relaciónese con su mundo, establezca sinergias con otros profesionales del mercadeo, manténgase al día sobre lo que pasa en su mundo, reúnase, discuta, sepa que están haciendo sus colegas. Asista a foros, charlas, eventos, en los que pueda establecer contactos.

De estos encuentros pueden surgir nuevas posibilidades de negocio, asociaciones, que pueden serle de mucho provecho. 

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario