Por Mauro Libi Crestani.
Los empleados motivados son capaces de generar mayor producción, de crear un
ambiente laboral óptimo y de ofrecer lo mejor de sí para lograr los objetivos
de la empresa, es por ello que se hace necesario establecer como política laboral
una lista de beneficios adicionales al salario que convierta una oferta laboral
en un gran atractivo para los mejores talentos.
En
muchas empresas se ofrecen beneficios adicionales a los empleados fuera de su
salario. Los más comunes incluyen seguro médico, uso de un vehículo
corporativo, subsidio de vivienda, asistencia educativa, comidas y descuentos.
Para
unas óptimas relaciones laborales, es aconsejable que en tu empresa consideres
los beneficios adicionales dentro de un paquete de compensación total. Los
salarios son importantes, pero los empleados toman en cuenta los beneficios a
la hora de aceptar o no un trabajo.
Por
ejemplo, los costos de los seguros de salud son muy costosos y para los
empleados es significativo que la empresa los ofrezca y en muchas oportunidades
se quedan en un trabajo a pesar de que en otro lugar les propongan mejor
sueldo, pero sin tal beneficio.
Por
tal razón, si quieres tener un personal motivado, no dejes a un lado, la oferta
de beneficios adicionales. Algunos empresas ofrecen beneficios únicos, como
teléfonos celulares, mientras que otros tienen subsidios a transporte para la
casa, todo depende de lo que tu empresa disponga, y, por supuesto, según los
recursos con los que cuentes.
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