miércoles, 4 de mayo de 2016

Mauro Libi: ¿Que determina el éxito de una iniciativa empresarial?

Por Mauro Libi. El mundo empresarial es extremadamente complicado y cambiante. El éxito o fracaso de una iniciativa empresarial depende de una gran cantidad de varios factores, entre los cuales destaca la actitud del empresario y la calidad del producto, servicio o la marca. Las personas son la materia prima del éxito de una iniciativa empresarial.

Un análisis sobre este aspecto nos lleva a recordar que las marcas, por ejemplo, no son en esencia la base de las empresas sino que responden a las personas.  La lucha entre competidores deja claro que ya no basta ofrecer buenos productos  sino que hay que posicionar las marcas. Si usted observa el mercado actualmente va -esencialmente- a ver una pelea entre marcas por lograr la predilección de los consumidores. Estas marcas pueden representar a enormes conglomerados o a empresas pequeñas que han tenido la habilidad de conquistar un nicho del mercado.
 

Expertos han señalado que en la actualidad, las marcas son la pieza clave para entender el éxito que muestran unas iniciativas empresariales y el fracaso de otras. Es por esta razón que muchos trabajan arduamente para crear marcas poderosas que logren acaparar la atención del público, y que sean capaces de informar, etiquetar y seducir al segmento al que está dirigido. 

Google+
Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario