domingo, 15 de mayo de 2016

Mauro Libi: Por qué expandir tu negocio en la esfera internacional

“El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior”, afirma Mauro Libi, presidente de Industria y procesamiento de cereales, planta donde se produce la línea de cereales Avelina.

Hoy día cereales Avelina se encuentra en los anaqueles de supermercados de Panamá, república Dominicana y Colombia para próximamente expandirse a otras esferas.

La herramienta de trabajo del empresario venezolano Mauro Libi radica en tener el conocimiento exacto del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional.

“Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más” afirma Libi.

 
Considera además que es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados.

“El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace”, opina. 

¿Por qué los negocios internacionales?

 He aquí los consejos de Mauro Libi

  • ·         La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
  • ·         Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
  • ·         Mejora la imagen de la empresa y de la marca
  • ·         Se identifican y se crean nuevos segmentos
  • ·         Permite una rápida explotación de innovaciones
  • ·         Se impulsa el intercambio de productos o servicios
  • ·         Implica una ampliación del mercado interno
  • ·         Permite desarrollar economías de escala
  • ·         Impulsa la relación y credibilidad con socios locales




Google+
Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario