“El proceso expansivo e indetenible
de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad
comercial y negociadora con el mundo exterior”, afirma Mauro Libi, presidente de Industria
y procesamiento de cereales, planta donde se produce la línea de cereales Avelina.
Hoy día cereales Avelina se
encuentra en los anaqueles de supermercados de Panamá, república Dominicana y
Colombia para próximamente expandirse a otras esferas.
La herramienta de trabajo del empresario venezolano Mauro Libi radica en tener el conocimiento exacto del comercio
exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta
los aspectos legales relacionados con el negocio internacional.
“Entre los factores de éxito que
podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos
la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este
último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se
encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio
se complican aún más” afirma Libi.
Considera además que es importante que los empresarios conozcan el
ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas
de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad
de explorar nuevos mercados.
“El negocio internacional implica
entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados,
que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la
empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de
mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma
estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace”, opina.
¿Por qué los negocios internacionales?
He aquí los consejos de Mauro
Libi:
- · La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo
- · Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor
- · Mejora la imagen de la empresa y de la marca
- · Se identifican y se crean nuevos segmentos
- · Permite una rápida explotación de innovaciones
- · Se impulsa el intercambio de productos o servicios
- · Implica una ampliación del mercado interno
- · Permite desarrollar economías de escala
- · Impulsa la relación y credibilidad con socios locales
Google+
Sigueme @maurolibi12
No hay comentarios:
Publicar un comentario