sábado, 17 de octubre de 2015

Mauro Libi Crestani: Incertidumbre económica y las empresas

Ya sabemos que las empresas y los clientes en la actualidad no son de carácter estático sino que se mueven y cambian día a día. La incertidumbre económica generan nuevas necesidades que los empresarios deben manejar inteligentemente para estar preparado para tiempos no tan favorables.


Frente al actual panorama económico  los empresarios reaccionan de distinta manera, hay unos que reaccionan pasivamente a los cambios que se producen en el mercado, otros son más activos y hacen un esfuerzo por adaptarse a los cambios, asimilando con velocidad las circunstancias cambiantes, mientras que otros se anticipan a los cambios, actúan frente a ellos con rapidez y evitar ser afectados por la crisis.

Los empresarios de éxito saben que la incertidumbre económica es una constante en la vida moderna. Por ello, los empresarios proactivos mantiene  la concentración, las complicaciones no deben distraer a las empresas de su plan de negocios, de sus objetivos estratégicos, de la necesidad de mantener el monitoreo constante en los mercados, y concentrarse en la materialización de los planes. 
Los empresarios modernos se han hecho más visibles, con su presencia dan señales de confianza ante clientes y empleados para mantenerlos comprometidos 
con los objetivos organizacionales.

Los empresarios de éxito saben a dónde van, cómo van y cuáles son sus objetivos, tienen seguridad en sí mismos, y tienen una actitud positiva, optimista, a la vez son capaces de adelantarse a los acontecimientos y voltear el timón cuando se hace necesario.
Por Mauro Libi

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario