jueves, 20 de abril de 2017

Mauro Libi: Ideas para crear empresas productivas y divertidas





¿Quién dice que la felicidad y la productividad no pueden ir de la mano? ¿Por qué el trabajo tiene que ser aburrido? ¿Por qué las empresas se empeñan en crear ambientes de opresión? ¿Acaso para que una empresa sea productiva, debe ser aburrida y rígida?
La respuesta a este último interrogante es un rotundo no. Estudios recientes han revelado que la felicidad resulta ser rentable para las empresas y que son flexibles y divertidas son más creativas y productivas.

En este contexto, teniendo en cuenta la importancia que juega la felicidad a nivel empresarial, la diversión y el sentido del humor en el trabajo son relacionados con frecuencia con falta de productividad o incumplimiento de metas. Empresas que han aplicado la estrategia de divertirse han generado bienestar entre sus trabajadores. Son rentables y productivas.

El desempeño no siempre tiene que ser serio para que sea productivo. La idea es promover relaciones positivas dentro dellugar de trabajo, derivado de actividades que brinden al colaborador disfrute en su jornada laboral, de manera individual o grupal.

A pesar de que estos conceptos están relacionados con falta de productividad, bajo nivel de compromiso con el trabajo o incumplimiento de metas, sobre todo por aquellas compañías de cultura tradicional, la diversión en el trabajo ha sido tomada muy en serio por organizaciones altamente productivas y rentables.

Estas empresas viven culturas donde existe alto grado de colaboración, camaradería y donde se fomenta la diversión como estrategia para generar cohesión y bienestar entre los empleados.


Describimos estas ideas que nos ayudará a convertir a nuestra empresa en productiva y divertida:

El sentido del humor: más que un conjunto de simples chistes sin sentido, es una forma de intercambio entre los trabajadores que actúa como un agente que ayuda a reforzar las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones. Fomentar pensamientos o emociones positivas, ayuda a liberar el estrés acumulado en los lugares de trabajo, ya sea por algún acontecimiento importante o simplemente la tensión del día a día.

La socialización y las relaciones positivas: con esto lejos de provocar mucha conversación y poca acción, conseguimos que nuestros trabajadores sientan pertenencia al grupo y a la organización.

Mecanismos para enfrentar los cambios: es decir, en un ambiente socialmente positivo se reduce el miedo y la ansiedad que pueden provocar los cambios, lo que genera que el equipo crea firmemente que estamos todos juntos en esto.

Promovamos un clima de apertura y accesibilidad: el sentido del humor en muchos casos rompe las barreras que puedan existir entre niveles jerárquicos, diferentes áreas funcionales o entre pares. 


Estimulemos la iniciativa y creatividad de las personas: Cuando la comunicación se abre se promueve un ambiente de escucha activa y de crítica constructiva. La gente entonces puede tener la suficiente confianza para generar espontaneidad en sus palabras o acciones, estimulando la creatividad y la iniciativa en las personas.

 


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario