Cuando hablamos de dropshipping nos referimos a una triangulación de envíos, una forma
de venta al por menor donde el comerciante no acumula bienes en inventario,
sino que transmite los pedidos al mayorista, quien será el que despache las
mercancías directamente al cliente final.
La triangulación se produce cuando un
minorista efectúa el pedido de una o varias unidades del producto y/o servicio
acordando sin que este pase por su establecimiento, sino que es remitido
directamente por el mayorista al consumidor.
Por la venta, el minorista recibe una
comisión o cantidad fija por cada venta. También puede que obtenga su ganancia
del margen entre los precios de mayoreo y menudeo.
La escogencia de los productos las hacen los
compradores por catálogos o por muestras que sirven para inspeccionar las
características del bien.
El dropshipping
es una forma sencilla de establecer un negocio en línea rentable.
Al ser sólo un intermediario, el minorista no
necesariamente debe estar ubicado cerca de su dropshipper (el mayorista), con lo que se abre la posibilidad de
montar un negocio fuera de área geográfica. Eso sí, el dropshipper ubicado cerca de los consumidores permitirá hacer
envíos más rápidos y económicos.
El dropshipping
se ha convertido en una extraordinaria estrategia de crecimiento para los
minoristas pues le permite minimizar riesgos al no tener que hacer grandes
inversiones en la compra de un producto del que no se tiene certeza cómo
funcionará en el mercado.
Si los resultados son favorables, más
adelante cuando se haya comprobado la viabilidad del negocio, se puede proceder
a hacer la inversión y a hacer los envíos directamente y, por tanto, aumentar
así las ganancias.
Es importante al momento de establecer esta
modalidad de ventas, analizar concienzudamente si el dropshipper se integra con su plataforma de comercio electrónico.
El que así sea, redundará en grandes beneficios para usted y su negocio.
Deberá dejar muy en claro a quién le
corresponderá la labor de servicio al cliente. Saber quién atenderá y será
responsable ante los reclamos y devoluciones es fundamental.
Es importante saber cómo el dropshipper hará los envíos al cliente.
Indague si emplea etiquetas en blanco para que luzca como si su empresa es la
que realiza la remisión.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario