sábado, 22 de abril de 2017

Mauro Libi:"Dropshipping" ¿Qué es y para qué sirve?




Cuando hablamos de dropshipping nos referimos a una triangulación de envíos, una forma de venta al por menor donde el comerciante no acumula bienes en inventario, sino que transmite los pedidos al mayorista, quien será el que despache las mercancías directamente al cliente final.

La triangulación se produce cuando un minorista efectúa el pedido de una o varias unidades del producto y/o servicio acordando sin que este pase por su establecimiento, sino que es remitido directamente por el mayorista al consumidor.

Por la venta, el minorista recibe una comisión o cantidad fija por cada venta. También puede que obtenga su ganancia del margen entre los precios de mayoreo y menudeo.

La escogencia de los productos las hacen los compradores por catálogos o por muestras que sirven para inspeccionar las características del bien.

El dropshipping es una forma sencilla de establecer un negocio en línea rentable.

Al ser sólo un intermediario, el minorista no necesariamente debe estar ubicado cerca de su dropshipper (el mayorista), con lo que se abre la posibilidad de montar un negocio fuera de área geográfica. Eso sí, el dropshipper ubicado cerca de los consumidores permitirá hacer envíos más rápidos y económicos.

El dropshipping se ha convertido en una extraordinaria estrategia de crecimiento para los minoristas pues le permite minimizar riesgos al no tener que hacer grandes inversiones en la compra de un producto del que no se tiene certeza cómo funcionará en el mercado.

Si los resultados son favorables, más adelante cuando se haya comprobado la viabilidad del negocio, se puede proceder a hacer la inversión y a hacer los envíos directamente y, por tanto, aumentar así las ganancias.

Es importante al momento de establecer esta modalidad de ventas, analizar concienzudamente si el dropshipper se integra con su plataforma de comercio electrónico. El que así sea, redundará en grandes beneficios para usted y su negocio.

Deberá dejar muy en claro a quién le corresponderá la labor de servicio al cliente. Saber quién atenderá y será responsable ante los reclamos y devoluciones es fundamental.


Es importante saber cómo el dropshipper hará los envíos al cliente. Indague si emplea etiquetas en blanco para que luzca como si su empresa es la que realiza la remisión.

Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario