Por Mauro Libi.- El liderazgo es una de capacidad que está presente en todos los ámbitos de nuestravida. Todos conocemos personas que, por su carisma, su capacidad de organización y trabajo, su esfuerzo y disciplina están destinados a liderar grupos con el fin de conseguir resultados positivos en cualquier empresa que se propongan.
En las comunidades
venezolanas actuales, la capacidad de liderazgoestá
adquiriendo una importancia muy alta porque las personas, como sujetos sociales
que somos, necesitamos a alguien que nos marque la acción y tome determinadas
decisiones. Aunque es positivo que en todos los aspectos del quehacer diario
las decisiones se tomen en equipo, incluso hasta en el seno familiar.
En empresas u organizaciones
y afines, la importancia del liderazgo es
tan determinante para el éxito como para el fracaso, es decir, si no se
comprende rápidamente la importancia de tener un líder con suficientes
competencias, la organización terminará por fracasar o llegará más tarde a
alcanzar los objetivos marcados.
Los líderes son esas
personas que surgen de manera natural en un conjunto y que a través del modo de
expresar sus ideas son capaces de convencer a sus compañeros y lograr un
ambiente positivo en el entorno laboral.La capacidad de liderazgo radica en la
forma de ver y actuar ante el mundo. A continuación,proponemos 5elementosclaves
de un buen líder para alcanzar el éxito en los
escenarios empresariales:
1.- Seguridad y autoconfianza
Para que una compañía
alcance el éxito es necesario que las decisiones que se tomen sean acordadas
por un extenso número de miembros, es decir, que todos participemos en los
proyectos empresariales.
2.-. Oratoria
Saber emplear el lenguaje es fundamental para
influenciar. Fijemos en los grandes líderes, están todos formados en una
perfecta oratoria. Se expresan a la perfección, emplean metáforas, símiles,
¡todo! Sus palabras consiguen la fuerza y veracidad que desean transmitir.Un buen líder no dice lo que la gente quiere escuchar. Expresa lo quenecesitamos escuchar. Y
lo hace de una forma entendible, cercana y veraz. Muchos de los líderes que ya
fallecieron los recordamos por sus discursos.
3.-Ética
Es
la columna vertebral del éxito y eficacia del liderazgo. Todo líder exitoso es
antes persona que empresario. Son empleados lo que tienes a tu cargo, pero
también son personas. Tú decides cómo llevarlo a cabo, pero recuerda:
4.-Acción
De nada sirve un líder que
sepa hablar si no hace lo que dice. Si queremos lograr ser un magnífico líder
debe existir concordancia entre lo que decimosy lo que hacemos. No hace falta decir nada porque haciéndolo se dice solo.
Ese es un auténtico líder, el que entre sus palabras y sus acciones no existe
diferencia alguna.
5.- Sacamos lo mejor de cada
uno
Los
líderes tenemos la capacidad de motivar y promover la grandeza a otros. Conoce los puntos fuertes de cada uno del
equipo y sacamos lo mejor de cada uno de ellos. El grupo espera que le digan
qué deber hacer, pero los buenos líderes reconocemos las destrezas de cada uno
y exponemos lo mejor de todos ellos, desafiándolos a ellos mismos a ir más allá
de lo que ellos creen que son capaces de llegar.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
No hay comentarios:
Publicar un comentario