jueves, 9 de febrero de 2017

Tácticas para ser un empleado brillante y exitoso



Por Mauro Libi.- Algunas veces creemos que trabajar duro nos dará puntos con el jefe, pero la realidad es que en el mundo laboral lo que cuenta no es el sacrificio, sino los resultados. Es por eso que más que trabajar con esfuerzo, debemos hacerlo en forma inteligente y eficiente.

Si deseas ser un profesional valioso para tu empresa, aquí tienes las herramientas que te sacarán del montón. Con ellas podrás ganarte el respeto de tus colegas, compañeros y supervisores, podrás construirte una sólida reputación en el trabajo. Te las recomiendo yo las puse en práctica y me funcionaron.
Ante todo, tener responsabilidad

Muchas veces le echamos la culpa a otros por nuestros errores o por no poder cumplir la labor encomendada. Recordemos que fuimos contratados no para crear excusas sino resultados. Si otros nos representan un problema, busquemos la forma de resolverlo de una manera profesional. Nunca debemos caer en los ataques personales. En todo momento demostremos que nuestra meta es hallar soluciones de una manera respetuosa y eficaz. Lo que nunca debemos hacer: es andar con una quejadera con todos. Esto nos marca como una persona inmadura y poco profesional.

No digas voy hacer lo posible. Actúa

Antes de emprender cualquier tarea, nos preparamos personas para el fracaso anunciando _voy hacer lo posible_ A los jefes no les gusta oír esta frase. Otra actitud que debemos evitar es la de profeta de la desventura. Esta clase de empleado se dedica a pronosticar el fracaso de cualquier cosa que se intente, sin ofrecer alternativas.
Lo recomendable es convertirnos en una verdadera máquina de crear soluciones. Esto no es tan difícil como creemos: de la misma forma en que se usa la imaginación negativa para anticipar catástrofes, se puede usar la positiva para buscar diferentes maneras de llegar a la meta. La idea es mantener todo el tiempo la actitud entusiasta para enfrentar cada reto y no morir en el intento de ser un trabajador brillante y exitoso.

Puntualidad y organización

 

Las llegadas tarde a las citas o reuniones de trabajo envían a nuestro jefe varios mensajes, todos negativos: como por ejemplo soy un empleado desorganizado; mi tiempo es más valioso que el de los demás.

 

Respeto

 

Si compartimos un mismo espacio con otros colegas y otros compañeros, debemos comportarnos de una manera considerada. No es recomendable tomar sus cosas sin antes pedírselas; debemos devolverlas en el tiempo acordado y en el mismo estado en el que nos las entregaron; es una forma primeramente de respetarnos a nosotros mismos y luego a los demás. Igualmente usemos siempre las palabras gracias, buenos días y por favor.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario