martes, 28 de junio de 2016

Mauro Libi Crestani: Consejos para captar y establecer relaciones duraderas con sus clientes

Para todo empresario y emprendedor el tener más clientela es siempre una gran aspiración, pero captarlos obviamente supone una inversión de la cual debe estar seguro, pues aunque usted quiere tener nuevos clientes también desea que estos sean los mejores.

En tal sentido debe enfilar sus esfuerzos para que esta inversión tan necesaria alcance el objetivo propuesto y atraiga a su negocio o emprendimiento a una cartera de clientes de calidad.

Cuando hablamos de inversión nos referimos, claro está a recursos económicos, pero principalmente a tiempo, cuidados y atención. Así que invierta e inviértase en sus clientes.

Póngase en los zapatos de sus clientes o potenciales clientes. Entienda sus problemas e inquietudes. Escúchelos y conozca sus necesidades y conviértase en su amigo. Es importante no caer en interpretaciones, asegúrese que los requerimientos de su cliente sean efectivamente lo que él pide y no lo que usted supone que necesita. 

Así sus inversiones deberán estar destinadas a satisfacer esas necesidades.
Aunque su clientela le traerá beneficios económicos, aprenda a no considerar a sus clientes como una mercancía y evite que ellos sientan manipulación de su parte en este sentido. 


Enfóquese en cómo ayudar a su cliente o potencial cliente.

Su cliente debe ser su obsesión, en el buen sentido de la palabra. Servirle y ayudarle debe ser un placer para usted. Interésese en sus negocios y preferencias y procure satisfacerlas. 

Esto requiere empatía, por eso sea cuidadoso en la selección de su cartera de clientes. 

Así tendrá una visión clara, basada en la identificación, que le permitirá satisfacer a cabalidad sus requerimientos. 


Abra su mente a la creatividad. Visualice alternativas por más locas que estas le parezcan en un principio. No se cierre a ninguna posibilidad. Eso sí, no ofrezca lo que no tiene. No engañe a su cliente prometiendo lo que no va a cumplir. Hacerlo lo llevará al desprestigio.

Sigueme @maurolibi12

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