miércoles, 25 de mayo de 2016

Mauro Libi: Cómo lograr éxito en el competitivo mundo de las iniciativas empresariales

Por Mauro Libi. Como empresario mantengo contacto con muchas organizaciones que impulsan los nuevos líderes del sector, y que brindan apoyo para el éxito los negocios que están surgiendo en el país y en la región a pesar de las dificultades del mercado. Ser empresario no es una tarea fácil, se requiere cualidades que se pueden desarrollar con ganas y disciplina.

Las iniciativas empresariales enfrentan una dura realidad, lo que indica que ser emprendedor en estos tiempos es una labor difícil que requiere una serie de características personales para poder lograr la meta. 

Los empresarios exitosos deben ser persistentes, ya que  lanzar un emprendimiento es una maratón, no una carrera rápida. Requiere resistencia, y tienes que estar en forma para soportar el estilo de vida. Los fundadores inevitablemente se topan con el fracaso todos los días. Aunque algunas ideas funcionan, es más frecuente que no lo hagan. Lo intentas, fracasas y lo vuelves a intentar dice Summer Suleiman, en un trabajo especial publicado por CNN.

Ser emprendedor significa que no hay horarios y que la mayoría de equipos de emprendimientos trabajan de 80 a 90 horas a la semana en la fase de lanzamiento.

 

Otro aspecto que se destaca en los empresarios exitosos es la capacidad amplia de adaptación, la mayoría de los empresarios exitosos tienen una aguda capacidad para adaptarse rápidamente a su entorno.

Es mucho lo que puede cambiar desde el inicio de una idea hasta el producto final... surgen problemas imprevistos, el mercado cambia, la demanda cambia. Los emprendedores exitosos lo reconocen y están dispuestos a probar diferentes enfoques cuando algo no funciona.

Además los empresarios tienen que saber esquivar, evadir o agacharse para librarse de las balas del ámbito empresarial, mientras se mantienen bien enfocados y estar dispuestos a tomar riesgos.

Los emprendedores siempre están listos para dejar atrás un trabajo que ofrece un buen salario y beneficios a cambio de dedicarse a su idea o negocio. O comienzan con unaº idea sin garantías, sólo usando su imaginación para enfrentar los retos que se le presentan.


Los emprendedores ven el mundo de manera diferente. Donde otras personas ven problemas, ellos ven oportunidades. Pero una cosa es tener una excelente idea... y otra muy distinta es ver que se haga realidad. Los emprendedores exitosos no solo sueñan; ellos están dispuestos a salir y crear soluciones.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario