
Añade Libi “ la Comunicación Corporativa de una entidad es todo lo que la empresa
dice sobre sí misma”.
En la
práctica, el presidente del grupo empresarial Libi explica que la acción comunicativa busca exponer las
bondades de la empresa en el contexto social, es decir “esta forma de comunicación se pone de manifiesto por medio de las
“evidencias“, es decir, la demostración, en el día a día, que hace la
organización de un desempeño superior, en sus diferentes niveles de actuación,
en relación con los competidores”, agregó Libi.
Con
respecto al lanzamiento de la línea de cereales Avelina, Mauro Libi explicó que la campaña comunicacional basó su
estrategia en identificar las necesidades del público y el
objetivo central de lo que se quería comunicar, y en función de ello, se
establecieron los objetivos, el mensaje a comunicar y las acciones
necesarias (de publicidad, de relaciones
públicas, etc.).
A
continuación, Mauro Libi explica los
tres pasos fundamentales de una buena comunicación corporativa para el logro de
los objetivos empresariales:
-La
definición de los objetivos de comunicación más adecuados para transformar la
imagen actual de la empresa en la imagen ideal para cada uno de los públicos.

-La
definición de un calendario de actuación y la evaluación de los costes de las
acciones propuestas, así como un instrumento de control para realizar un
seguimiento de plan.
Finalmente
expone “la clave para el alto rendimiento
no está en el contenido de las conversaciones del equipo, sino en la manera en
que se está comunicando”.
Visitanos http://maurolibiempresario.blogspot.com/
Siguenos Twitter @maurolibi12
No hay comentarios:
Publicar un comentario