martes, 14 de febrero de 2017

¿Quieres ser líder? Toma en cuenta estos consejos



Por Mauro Libi.- Al contrario de lo que muchas personas piensan, podemos aprender cómo ser un buen líder. De hecho, en la mayoría de los casos, aunque el proceso puede ser largo no es algo complicado. Todo líder debe promover y fomentar el trabajo en equipo, para alcanzar los metas propuestas

Como líderes debemos de ser capaces de crear un fuerte espíritu de unión en los equipos que dependan de nosotros, y hacer sentir a las personas que lo conforman, que pertenecen a algo, que estamos destinados a hacer cosas grandes por nosotros mismos, y para los demás. Se trata de que las personas individuales que forman el equipo, perciban que dependemos unos de otros para alcanzar el objetivo propuesto.

Si estas en camino de emprender un liderazgo en cualquier ámbito de tu vida, toma en cuenta estos sencillos consejos:

A.- Para ser un buen líder, debemos escuchar y comunicarnos con aquellos que lo conforman el equipo, mostrando respeto por sus ideas y comentarios; y manteniéndolos animados. Podemos convertirnos en grandiosos líderes de equipo si contamos con una actitud positiva, un poco de creatividad si una mente receptiva.

B.- Trata a todos los miembros con el mismo respeto, comunicarnos de manera receptiva y sincera, y demostrarles que podemos resolver cualquier problema o realizar las modificaciones necesarias en beneficio del equipo como unidad, es una de las características que debemos detener al momento de emprender en este fascinante mundo del liderazgo.

C.- Un líder de equipo ineficaz delega los proyectos y las tareas a los demás, y se va a casa temprano. Mientras que uno eficiente y exitoso se cerciora en todo momento de que todos estén encaminados y organizados, y compensa toda negligencia.

D.- Debemos estar identificados con el equipo para cuando nos necesiten, aunque es necesario fijar límites que todos debemos cumplir. Debemos brindar atención a siempre que la requieran, pero no siempre que surja una duda. Hay que hacer uso de nuestra jerarquía para implementar una cadena de mando y establecer límites.

E.- Asimismo, fijar límites para el volumen de trabajo y el del equipo. Antes de aceptar el cargo de líder debemos revisar la disponibilidad de tiempo. Luego, lo hacemos con los que integran el grupo de trabajo.

F.- Al ser el líder, es probable que debamos quedarnos más tiempo compartiendo con los integrantes, por ello es necesario fijar límites para que el nivel de exigencia no sea estresante y correr el riesgo en desmotivarlos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario