lunes, 5 de junio de 2017

Mauro Libi: 5 tips para lograr la calidad dentro de nuestra empresa





La calidad no solo debe entenderse cómo la manera de mejorar la productividad de nuestra empresa, sino como un sistema que permite enriquecer las actitudes del talento humano.

Podemos entender que la calidad se refiere simplemente a cumplir con los requerimientos y expectativas del cliente. Para poder adquirir, crecer y retener clientes, es necesario conocer sus necesidades y la forma en que los vamos a atender. Implementar un sistema de calidad exige a nuestra empresa revisar los procesos para uniformar la operación y así tener indicadores de desempeño que nos permitan como alta gerencia tomar las decisiones adecuadas.
Aquí te presentamos algunos tips que nos ayudaran a mejorar las condiciones actuales dentro de nuestra compañía y que nos acercaran a la calidad total que tanto deseamos:

1. Realiza encuestas de clima organizacional con nuestros empleados:

Aunque es importante tener una retroalimentación constante con cada uno de los miembros del equipo, resultará fundamental la aplicación de una encuesta de clima organizacional, un diagnóstico de necesidad de capacitación u otra herramienta similar. Su carácter confidencial será clave para que nuestros empleados profundicen en todas las áreas de oportunidad que existan para mejorar su actitud en nuestra empresa.

2. Realicemos encuestas de satisfacción:

Ya lo hicimos internamente ahora hagámoslo con los clientes. Conocer sus opiniones nos ayudará a tener una visión clara de los atributos que más influyen en sus preferencias. Recordemos incluir indicadores de recomendación y recompra y sobre todo cruzar la información con los resultados obtenidos de la encuesta de clima organizacional.

3. Concretemos un adecuado diagnóstico con un consultor externo:

Así como un médico no debe realizar una operación a un miembro de su familia  nosotros no deberíamos tomar medidas arbitrarias sin considerar a un especialista externo que nos apoye en esta tarea. La estrategia a seguir siempre será más rica con el soporte de alguien que no se haya contaminado con tanta información de la empresa.

4. Deberíamos capacitarnos y capacitar a nuestro equipo:

Todos los procesos de calidad empiezan con educación y terminan con educación ya que el aprendizaje es continuo. Es importante partir de las competencias generales como comunicación, liderazgo y trabajo en equipo sin olvidarnos de los temas especializados y exclusivos de nuestra empresa.

5. Establezcamos un proceso de mejora continua: 

Es importante establecer un esquema de reciprocidad en donde tanto los directivos como el resto del personal cumplan con los compromisos establecidos. Olvidemos las imposiciones totalitarias y obsesivas más bien pensemos en adecuaciones incluyentes tomando en cuenta a todos los involucrados. En este proceso se deberían dividir las tareas y compromisos con una comunicación eficiente y una clara disposición de cambio. 



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario