Si un personal es pieza clave dentro una
empresa, ese es el vendedor.
¡Y cómo no va a serlo!
En gran parte las organizaciones viven de
las ventas, ello es lo que garantiza su existencia.
La colocación de sus productos y/o
servicios es vital para mantenerse en el mercado y para que esto suceda se
necesitan buenos vendedores.
Los vendedores son pilares de un sin fín de
empresas, son la imagen de las mismas, la cara de organización que sale día a
día a vender los bienes que la empresa produce y que es imprescindible llevar
al mercado.
Si este su caso, entonces su organización
necesita de buenos vendedores y aquí le decimos como captar a los mejores.
1. Lo fundamental es elegir bien.
Si la vida de su empresa son las ventas,
entonces asegúrese de escoger a los mejores vendedores. No sólo tiene que ser
un especialista con experiencia, debe tener ángel, carisma, punch. Así que, de
ser posible, entreviste a los candidatos usted mismo. Hable con ellos, conózcalos,
indague sobre su pensamiento, sus perspectivas, sus aspiraciones, en fin, sobre
todo.
Vigile muy bien de que se trate de personas
amables, proactivas, progresistas, extrovertidas, educadas y con buena actitud.
Eso, téngalo presente, no podrá apreciarlo ni en su carta de presentación ni en
su currículo.
2. Capacítelos.
Por más experimentado que sea el vendedor
que contrata, no tiene relación con el producto y/o servicio que usted produce.
Por tanto tiene que familiarizarse con él, conocerlo, dominarlo.
La capacitación es vital para que los
resultados sean positivos. Usted tiene que hacer que el vendedor conozca al
cien por ciento el producto o servicio que va a vender y para ello deberá
participar en cursos, talleres en los que se entere de todos los pormenores.
También debe capacitarlos respecto a
asuntos relacionados con su cartera de clientes, las modalidades de ventas de
la empresa, formas de pago, etc.
3. Reconózcale sus logros.
Cuando los vendedores se sientes
satisfechos, felices, pues sencillamente venden más. Un buen espaldarazo y una
acertada política de inventivos y premios es muy importante. Las mejoras
salariales y el fomento de la competitividad motivan grandemente.
4. Mantenga siempre el contacto con sus
vendedores.
No los descuide. Permanezca siempre atento
a su desenvolvimiento El contacto entre el vendedor y la empresa es muy importante
y absolutamente imprescindible. Establezca una vía directa de comunicación con
el vendedor y así siempre estará dispuesto para resolver cualquier duda que
surja.
5. Evaluación permanente.
Es importantísimo mantener una supervisión
y evaluación permanente del desenvolvimiento de sus vendedores. No todos
trabajan de igual manera ni tienen el mismo rendimiento. Cada uno tiene su
propio estilo.
Evalúe, por tanto los números y las
circunstancias de cada uno. De hecho no será igual el rendimiento del vendedor
que cubre el centro de la ciudad que el que se encarga de la periferia.
Refuerce los puntos débiles y promueva sus
talentos.
Evite las competencias enfermizas entre
vendedores y por el contrario fomente la cooperación. Todos son un equipo.
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