sábado, 22 de abril de 2017

Mauro Livi: ¿Cómo lograr captar buenos vendedores para su empresa?




Si un personal es pieza clave dentro una empresa, ese es el vendedor.

¡Y cómo no va a serlo!

En gran parte las organizaciones viven de las ventas, ello es lo que garantiza su existencia.

La colocación de sus productos y/o servicios es vital para mantenerse en el mercado y para que esto suceda se necesitan buenos vendedores.

Los vendedores son pilares de un sin fín de empresas, son la imagen de las mismas, la cara de organización que sale día a día a vender los bienes que la empresa produce y que es imprescindible llevar al mercado.

Si este su caso, entonces su organización necesita de buenos vendedores y aquí le decimos como captar a los mejores.

1. Lo fundamental es elegir bien.

Si la vida de su empresa son las ventas, entonces asegúrese de escoger a los mejores vendedores. No sólo tiene que ser un especialista con experiencia, debe tener ángel, carisma, punch. Así que, de ser posible, entreviste a los candidatos usted mismo. Hable con ellos, conózcalos, indague sobre su pensamiento, sus perspectivas, sus aspiraciones, en fin, sobre todo.

Vigile muy bien de que se trate de personas amables, proactivas, progresistas, extrovertidas, educadas y con buena actitud. Eso, téngalo presente, no podrá apreciarlo ni en su carta de presentación ni en su currículo.

2. Capacítelos.

Por más experimentado que sea el vendedor que contrata, no tiene relación con el producto y/o servicio que usted produce. Por tanto tiene que familiarizarse con él, conocerlo, dominarlo.
La capacitación es vital para que los resultados sean positivos. Usted tiene que hacer que el vendedor conozca al cien por ciento el producto o servicio que va a vender y para ello deberá participar en cursos, talleres en los que se entere de todos los pormenores.

También debe capacitarlos respecto a asuntos relacionados con su cartera de clientes, las modalidades de ventas de la empresa, formas de pago, etc.

3. Reconózcale sus logros.

Cuando los vendedores se sientes satisfechos, felices, pues sencillamente venden más. Un buen espaldarazo y una acertada política de inventivos y premios es muy importante. Las mejoras salariales y el fomento de la competitividad motivan grandemente.

4. Mantenga siempre el contacto con sus vendedores.

No los descuide. Permanezca siempre atento a su desenvolvimiento El contacto entre el vendedor y la empresa es muy importante y absolutamente imprescindible. Establezca una vía directa de comunicación con el vendedor y así siempre estará dispuesto para resolver cualquier duda que surja.

5. Evaluación permanente.

Es importantísimo mantener una supervisión y evaluación permanente del desenvolvimiento de sus vendedores. No todos trabajan de igual manera ni tienen el mismo rendimiento. Cada uno tiene su propio estilo.

Evalúe, por tanto los números y las circunstancias de cada uno. De hecho no será igual el rendimiento del vendedor que cubre el centro de la ciudad que el que se encarga de la periferia.

Refuerce los puntos débiles y promueva sus talentos.


Evite las competencias enfermizas entre vendedores y por el contrario fomente la cooperación. Todos son un equipo.


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