miércoles, 1 de febrero de 2017

El cliente: elemento importante en el negocio emprendedor


Por Mauro Libi.- Decidir emprender un negocio no resulta fácil, así sea uno pequeño que no da los resultados que realmente deseamos y esperamos, es complicado.
Voy a brindar unos  consejos de utilidad para esos pequeños negocios rentables o micro emprendimientos. En esta oportunidad se enfocan específicamente en el trato con los clientes, el resolver las necesidades y en la manera en cómo se lleva a cabo el proceso en general de ese fascinante mundo emprendedor.
La recomendación que doy se basa en la experiencia de emprendedores que alcanzaron el éxito. Los pequeños negocios rentables tienen una gran ventaja que debe ser aprovechada. Los micro-empresarios aprovecharon la cercanía con sus clientes, la cual fue única y utilizada a favor de las dos partes. Para mantener satisfecho al cliente y aprovechar el beneficio que este deja.
Esta cercanía puede ser utilizadas para marcar y redefinir la relación asegurándoles que el emprendimiento es de confianza y con el que puede contar al tratarse de problemas específicos como la garantía y calidad de los productos que se comercializan. En resumen, los emprendedores trataron en forma excelente al cliente le ofrecieron lo que ellos pidieron y maximizaron sus ganancias.
Otro consejo de bastante utilidad fundamentado también en el conocimiento de emprendedores, tiene que ver con los clientes, pero desde un punto de vista más profundo y reflexivo. Consiste en asistir al cliente, en ser su asesor y básicamente en darle educación para que puedan tomar cada vez mejores decisiones en cuanto al mercado en cual se desarrollo el negocio emprendedor.
Los micro-empresarios lograron que el cliente no solo viera el pequeño negocio rentable como uno más del montón, sino que se identificaron y se sintieron valorados en la atención prestada como consumidor y/o usuario.
En términos generales, para tener éxito en tus planes de emprendimiento, debes proceder con pasión, debes amar lo que haces, para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen o, en todo caso, procurar encontrarle el gusto a lo que hagas, porque si no hay pasión y energía en tus planes de negocio, las oportunidades de alcanzar el éxito son nulas.

Debes buscar emprender negocios en los cuales te diviertas, trabajes con entusiasmo, en lo que estés bien dispuesto a trabajar gratis, pero con ganancia al futuro. Sácale siempre provecho a tus ventajas competitivas, es decir, a aquellos aspectos en donde sobresalgas o te destaques ante los demás.

 

 

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