El
presidente del Grupo Libi, Mauro Libi Crestani aconsejó a las empresarios que
están empezando a experimentar complicaciones en las empresas y que
avizoran la posibilidad de una quiebra "tomar medidas urgente para evitar
que se produzca el cierre del negocio".
Mauro Libi
Crestani cree que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas suelen no
tener un plan b para hacerle frente a una situación de dificultad financiera.
En muchos casos -dice- la quiebra se produce porque los empresarios no pueden
hacer frente a las deudas y por la ausencia de dinero proveniente de los pagos
o deudas.
Para estos
tiempos de complejidades, Mauro Libi Crestani señala que hay que detectar las
primeras señales de que algo va mal."Es muy importante atajar el problema
antes que se sea demasiado tarde. En el momento que se empieza a tener
pérdidas, falta de liquidez o un bajón en las ventas o en el número de clientes
hay que ponerse creativo y tratar de solventar las dificultades de
inmediato" acotó.
El
presidente de Avelina dijo que no es aconsejable dejar la búsqueda de la
solución de los problemas para mañana. "Eso sólo conlleva a que los
problemas crezcan y cuando se quiera solucionarlas entonces podría ser
demasiado tarde".
Mauro Libi
Crestani dice que hay que tener en cuenta y aceptar que la sociedad ha
cambiado, ya no es la misma de los años anteriores. Los cambios -argumenta-
incluye la alteración de los usos y gusto, lo que deja claro que las
estrategias usadas para lograr el éxito empresarial en una época no funcionen
hoy día.
Libi
asegura que en las actualidad las empresas deben utilizar las nuevas
tecnologías y las redes sociales para promocionar los productos o servicios,
revisar dónde está el negocio, partir de lo que hace la empresa y ver en
qué puede cambiar su producto, lo que ofrece, innovar para plegarse a las
necesidades actuales del mercado.
Mauro Libi
Crestani considera importante para superar las crisis que llevan a las empresas
a la quiebra esforzarse por conocer bien el cliente "Quienes compraban
antes sin límites, hoy miran el gasto con lupa". Por ello recomienda detectar
qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar, de qué prescinden, para así
replantearse la nueva estrategia de negocio.
Libi
Crestani los cambios continuos requieren asesoramiento profesional. En estos
tiempos, las organizaciones empresariales, mediante reuniones y cursos,
pueden dar claves muy importantes para sacar adelante un negocio.
Mauro Libi
Crestani aconseja ver cómo otras compañías han remontado en una situación
precaria. Hay ejemplos de empresas que, con técnicas muy sencillas, han sabido
reorientar su negocio. En muchos casos, es posible aplicar estas pautas en la
propia empresa.
Por Mauro
Libi
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