jueves, 12 de noviembre de 2015


La revista Expansión  de México publicó un reporte sobre las empresas que de acuerdo a su criterio son exitosas y explican qué hace que dichas empresas sean las preferidas del mercado. En la lista de empresas aparecen Toyota, Asur, Sabritas y señalan que esas corporaciones se destacan por ofrecer calidad en sus productos y servicios.

El reportaje desde los siguientes puntos que engloban la estrategia de éxito de esas 3 empresas:

1. -La publicidad ya no puede ser estandarizada, vivimos en un mundo donde la audiencia quiere que se le hable de una manera específica.

2.- Los productos ya no son masivos, van a un nicho específico del mercado.

3.- Se deben utilizar más medios de publicidad directa, como el Internet.

4.- Hay que salir a promover el negocio y buscar que los clientes vengan a ti, no llegan solos.

5.- Los productos deben de tener calidad y ésta debe de ser constante.

6.- El producto que se vende debe valer el dinero que se paga.

7.- El producto debe de tener una buena imagen, que además se mantenga joven.

8.- Es necesario hacer promociones donde se le regalen objetos a los clientes.

9.- Es necesario incrementar la comunicación con el cliente, no sólo venderle el producto y olvidarse de él o ella.

10.- Ser una empresa socialmente responsable.

Por Mauro Libi
Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario